SIN CARNES

5 recetas para disfrutar de las verduras

Son más económicas, ofrecen variedad de sabores, se cocinan rápido. ¿Por qué no comer más verduras? ¡Con estas recetas vas a poder comer rico! Usalas como quieras: como guarnición o como plato único. Cazuela de zapallito, verduras horneadas,berenjenas rellenas, calabaza rellena y tortilla al horno.

Escrito en COCINA el

CAZUELA DE ZAPALLITOS

Necesitas: 1 cacerola con buen fondo, 1 cebolla, 1 ají, 2 zanahorias, 1 tomate grande, 4 zapallitos, 2 papas. Aceite, sal, tomillo.

Cómo se prepara: 

Colocar la cacerola en una hornalla que tenga fuego bien bajo. Poner aceite en el fondo de una olla profunda y disponer la verdura en capas: cebolla y zanahoria cortadas en rodajas finas, ají en tiras, luego el tomate, un poco de sal y condimento, luego tapar y dejar a fuego bajo unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, disponer los zapallitos cortados en rodajas de 1/2 cm y las papas peladas y cortadas en rodajas de 1/2 cm. Volver a colocar sal y condimento y dejar de nuevo a fuego bajo otros 15 minutos. Cuando la papa está tierna, está lista la cazuela. Servir con su jugo. 

VERDURAS HORNEADAS CON QUESO

Necesitas: 1 fuente para horno, 2 zuchini, 1 ají rojo, 1 tomate, 1 puerro o una cebolla chica, 100 g de queso semiduro rallado, aceite. Sal y hierbas a gusto.

Cómo se prepara:

Enaceitar la fuente y disponer la cebolla cortada chiquita o el puerro bien lavado y en aros finos, el tomate, el ají y los zuchini cortados en cubitos. Agregar sal y condimentos y 4 cucharadas de agua. Llevar al horno por 20 minutos.

Pasado este tiempo, retirar, agregar el queso semiduro rallado por encima y volver al horno hasta que el queso esté derretido. Servir.

 

 

BERENJENAS RELLENAS

Necesitas: 4 berenjenas medianas firmes, 1 tazas de arroz cocido, 1 ají rojo, 2 cebollas de verdeo, sal, aceite, hierbas, queso rallado.

Cómo se prepara: 

Partir las berenjenas al medio, quitando los cabos. Cocinarlas o en el microondas, o al vapor, y mientras tanto cortar la cebolla, y el ají bien chicos. Cuando la pulpa de la berenjena esté bastante tierna, retirarla de la cáscara con cuidado, y cortarla en trocitos. Rehogar hasta que quede todo algo dorado junto con la cebolla y el ají, con un poco de aceite y hierbas aromáticas.Incorporar el arroz. Remover y rellenar las berenjenas generosamente, colocar el queso y llevar a horno fuerte o grill hasta que se gratine el queso y servir. 

 

CALABAZA RELLENA CON CHOCLOS

Necesitas: 1 calabaza grande, 1 lata de choclo en grano,1 tomate, 50 g de manteca, 1 cebolla de verdeo ( parte blanca y verde), queso semiduro o duro rallado. 

Cómo se prepara

Cortar la calabaza o zapallo anco cortado al través y retirarle las semillas. Disponer en una asadera, rociar con aceite, sal y hierbas, tapar con papel aluminio y cocinar en el horno por 45 minutos. Retirar del horno, quitar el papel, retirar la pulpa con cuidado en un bowl y hacerla puré. Agregarle la manteca, el choclo escurrido,  el tomate cortado en daditos sin semillas. Rellenar la calabaza, agregarle la cebolla de verdeo en crudo y el queso por encima y hornear por 20 minutos o hasta que esté derretido el queso. Servir.

TORTILLA AL HORNO

Necesitas: 1 fuente grande que puedas llevar a horno ( como para canelones o lasaña). 3 zapallitos, 3 zanahorias, 1 cebolla de verdeo grande, 1 ají rojo, 4 hojas de acelga, sal, condimentos a gusto, 6 huevos.

 

Cómo se prepara

Rallar los zapallitos y las zanahorias. Cortar la cebolla y el ají en cubitos chicos y la acelga en tiras bien finitas. Mezclar todas las verduras en un bowl amplio. Condimentar a gusto.

Separar los huevos en claras y yemas. Batir las yemas y las claras por separado, estas a punto nieve. Condimentar a gusto.

Pincelar la fuente con aceite, precalentar el horno. Mezclar la verdura con las yemas y por último, agregarles las claras con movimientos envolventes para que no se bajen mucho. Poner la mezcla de todo en la fuente y hornear a temperatura maderada por 30 a 40 minutos, hasta que el huevo esté totalmente cuajado hasta el centro de la fuente. Servir.

Nota: esta tortilla se puede hacer con las verduras en crudo( queda muy jugosa) o cocinándolas previamente.