PASTAS

3 salsas pesto novedosas y económicas

Si bien el que más conocemos es el genovés, hay alternativas con otros vegetales de base que son deliciosos y no son caros. ¿Querés probar?

Escrito en COCINA el

PESTO DE RÚCULA Y NUECES

Para pastas y untables.

Ingredientes: 150 gr. de rúcula, 50 gr. de nueces, 50 gr. de parmesano rallado, 1 ajo, sal, aceite de oliva.

Llevar al mortero o a la procesadora el ajo con la sal y la rúcula. Una vez que esté un poco triturado, se agrega el aceite de oliva de a poco. Finalmente se agrega el queso rallado y las nueces cortadas a cuchillo. Dejar reposar una h en la heladera tapado antes de usar.

PESTO DE KALE

Para ensaladas, untables y por qué no, con carnes.

Ingredientes: 200 g de hojas de kale ( las más tiernas y sin nervaduras), 50 ml de agua caliente, 1 limón, 100 g de nueces, 2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva y unas gotas de aceite de sésamo ( opcional)

Pelar los dientes de ajo. Rallar la ralladura y exprimir el limón.Lavar la col rizada.Quitar los tallos.y colocar todo en una licuadora.

Agregue las nueces, los dientes de ajo, la ralladura de limón y el jugo.Sazonar con sal.agregar el agua y los aceites..Mezclar hasta obtener una pasta  pasarla a un recipiente hermético.

PESTO ALLA TRAPANESE

Este pesto a base de tomates se usa en la provincia de Trapani en Italia y acompaña pastas.

Ingredientes: 350 gramos de tomates (pelados y sin semilla), 1 diente de ajo, 50 gramos de almendras peladas, 20-25 gramos de albahaca fresca, 30 gramos de queso rallado, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, sal.

Pasar por mortero o procesadora el ajo, la albahaca, las almendras y la sal. Agregar el tomate fresco, el queso y el aceite. Se usa crudo y en poca cantidad.