UNA BOMBA DULCE

Cómo preparar crema Bariloche, la más rica para tortas

¡Si hay una ocasión para festejar, hagamos una torta! Ya sea para papá en su día o en cualquier cumpleaños, la crema Bariloche va a ser la estrella porque es deliciosa y muy fácil de hacer.

Escrito en COCINA el

¿Cumplir años en pandemia? Cualquier bizcochuelo se convierte en un manjar con esta crema que se llama Bariloche. Lleva manteca, dulce de leche y chocolate. ¡Probala!

Necesitas: 200 g manteca blanda con textura pomada ( se saca de la heladera 4 hs antes), 500 g dulce de leche repostero, 150 g chocolate cobertura, en barra o en lentejas y licor de chocolate, coñac o ron para perfumar (opcional)

Cómo se prepara la crema Bariloche

Batir en batidora o a mano la manteca pomada junto con el dulce de leche repostero (si el dulce esta muy duro darle unos segunditos en el microondas). Con batidora queda más aireada. Se debe mezclar muy bien, hasta que los dos ingredientes queden perfectamente integrados.

Fundir el chocolate a baño maría o en el microondas (debe hacerse de a pocos segundos. Debe quedar derretido por completo. La temperatura en la que se derrite el chocolate ronda los 40 grados.

Apenas esté derretido, incorporarlo a la crema de manteca y dulce de leche. Y si se desea perfumar con algún licor, coñac o ron. 

Antes de utilizar para rellenar o decorar llevar a la heladera hasta que tenga la consistencia adecuada. Se puede usar en manga o simplemente usarla para rellenar o cubrir la torta con una espátula. Un manjar.