¿PROBASTE?

5 formas de cocinar huevos

Este alimento puede comerse de varias maneras. El paso a paso de cómo lograr las versiones clásicas y las no tan tradicionales. Una fiesta de texturas y sabores.

Escrito en COCINA el

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos. Tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud, entre ellos vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y aminoácidos esenciales.

Es un buen alimento alternativo como sustituto de la carne, aporta 75 calorías por unidad, brinda saciedad y es económico.

Al incorporar un huevo por día en la alimentación se logra cubrir el 30% de las recomendaciones de proteína de la más alta calidad que precisan los niños y el 10% en los adultos, según la Cámara Argentina de Productos Avícolas (CAPIA).

Además de usarlos como ingredientes en innumerables recetas dulces o saladas y en platos fríos o calientes, los huevos se pueden consumir solos, inclusive como colación.

Cada cual tiene sus trucos para cocinar los huevos, pero muchas veces no salen como uno quiere. Dejarlos un minuto más o menos en el agua o no hacerlos a la correcta temperatura puede hacer que varíe la consistencia.

La licenciada Romina Sayar, nutricionista Directora del Centro de Información Nutricional, explica el paso a paso para lograr la cocción deseada.  

Huevo duro

Colocar el huevo con cáscara en una cacerola con agua fría y cocinar durante 10 minutos desde que el agua comienza a hervir. Retirar, pelar y servir.

Huevo frito

Colocar aceite en una sartén y llevar al fuego. Una vez que esté bien caliente, cascar el huevo y volcarlo en la sartén (se recomienda romperlo en un plato previamente). Cocinar durante dos minutos y retirar. 

Huevo mollet

Colocar el huevo con cáscara en una cacerola con agua y cocinar durante cinco minutos partiendo de agua en ebullición. Pelar con mucho cuidado y servirlo caliente.

Huevo poché

Colocar una cacerola de diámetro pequeño con agua sobre el fuego. Cuando llega a los 80 º C agregarle jugo de limón o vinagre (1 cucharada por litro de agua) y sal. Cascar el huevo y volcarlo en la cacerola. Revolver enérgicamente y cocinar por tres minutos. Retirar con cuidado.

Huevo revuelto

Colocar aceite en una sartén y llevar al fuego. Una vez que esté bien caliente poner el huevo. Revolver permanentemente durante la cocción. Estará listo en cuatro minutos.