CENAS RÁPIDAS

5 ideas y los mejores tips para hacer exquisitos sandwiches calientes

Pagamos fortunas por ellos en cualquier cafetería pero se hacen en casa con excelente sabor y a mucho menos precio.

Escrito en COCINA el

¿Te gusta cenar sandwiches? Pues vamos a contarte de qué forma podés preparar algunos muy, muy ricos.

1. Básicos que podés preparar para luego aderezarlos:

Bifecitos de nalga o lomitos cocidos en sartén o plancha con poco aceite. Milanesas de cualquier carne o vegetal; dados de pollo cocidos o pollo desmenuzado, verduras grilladas como berenjenas y  zapallitos en rodajas, atún de lata mezclado con mayonesa o queso crema, hamburguesas, jamón crudo o cocido.

2. Aderezos y más ingredientes

Cebolla caramelizada: se corta en juliana y se cocina en una sartén sin materia grasa a fuego bajo por 10 minutos removiendo cada tanto, debe dorarse con los propios azúcares de la cebolla. Luego se le agrega un hilo de aceite, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de salsa de soja y se cocinan 5 minutos más siempre moviendo para que no se queme.

Quesos: van todos. Los frescos van en trocitos y los semiduros es mejor rallarlos con ojo grueso.

Panceta grillada: tan fácil como comprar panceta ahumada cortada bien fina y llevarla a plancha de bifes caliente para que pierda un poco de su grasa y se dore.

Salsa para todo: 3 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de pepinitos agridulces o en vinagre picados chicos, 2 gotitas de salsa tabasco o picante. 

Salsa especial: 2 cucharadas de ketchup, 1 de mostaza, 1 de vinagre de alcohol. 

3. Los panes. Se pueden comprar flautitas, figacitas, paninis, pan de hamburguesa, lactal. Todo se va a tostar. 

4. ¿Sirve tener sandwichera? Si. Pero en una parrillita, en una plancha, en un grill eléctrico y hasta en el horno se pueden hacer.

5. ¿Cuándo agrego los frescos? Se tuesta un hornea el sandwich abierto y luego se le ponen los ingredientes frescos que se deseen como tomates, rúcula, etc. Se cierra el sandwich y se sirve enseguida.

3 Sandwiches deliciosos

1. Poner sobre una de las mitades del pan pollo cocido, salsa especial, y queso semiduro rallado. Tostar las dos mitades. Agregar hojas de albahaca y tomate, cerrar y servir.

2. Poner sobre una de las mitades del pan un bifecito cocido jugoso, panceta y berenjena grillada, y queso. Tostar y cerrar para servir.

3. Poner en pan cualquier carne o verdura cocida y agregar cebolla caramelizada, panceta y salsa especial, tostar y servir.