COMO DE CONFITERÍA

Alfajorcitos especiales de dulce de leche

Prepara en pocos minutos estos deliciosos bocados dulces. Necesitas solo 4 ingredientes para la masa.

Escrito en COCINA el

Estos alfajorcitos no son de maicena: la masa lleva manteca y yemas, al mejor estilo de las masitas de confitería. ¡Son adictivos! Y lo mejor es que se pueden preparar en poco tiempo para hacer una super merienda. Rinden mucho si cortas los discos pequeños, pero si te tienta la idea, también esta masa se adapta para hacerlos del tamaño de un alfajor convencional.

 

Necesitas:

  • ·  300 g de harina
  • ·  200 g de manteca
  • ·  100 g de azúcar
  • ·  2 yemas
  • ·  c/n de dulce de leche repostero
  • ·  c/n de azúcar impalpable

Cómo se preparan:

Precalentar el horno a 180°. Cortar la manteca en cubitos (la manteca debe estar fría). Mezclar la harina, el azúcar y la manteca hasta lograr un arenado. Agregar las yemas y continuar integrando bien todos los ingredientes.

Espolvorear un poco de harina en la mesada y estirar la masa con un palo de amasar. Colocarla sobre una placa enmantecada y llevarla a la heladera durante 1 hora para poder trabajarla. Con un palo de amasar estirarla hasta que adopte un grosor de medio centímetro.

Con un cortante cortar tapitas circulares y colocarlos sobre una placa previamente enmantecada y enharinada. Hornear las tapitas 20a 25 minutos hasta que los bordes estén dorados. Retirar y dejar enfriar, luego cubrir la mitad de las tapas con dulce de leche para formar los alfajorcitos.