SUPER CLÁSICOS

5 pizzas de lujo que se hacen muy fácil en casa

¿Te gustaría preparar esos gustos de pizza que si los pides salen carísimos... con menos gasto? Estas son ideas a prueba de principiantes.

Escrito en COCINA el

Si para comer una pizza inolvidable te parece que tenés que gastar mil pesos... No es así.Te pasamos ideas para que hagas en casa las variedades más de moda y con mucho menos esfuerzo... en todo sentido.

Van 5 variedades que puedes preparar hoy mismo. Las medidas son para 1 pizza grande. En todos los casos necesitas la masa ( hecha en casa o pre pizza de buena calidad) y salsa de tomate con orégano para cubrirla. 

 

Champíñones y 3 quesos: Comprar una bandeja de champiñones frescos y un sobre de queso ya rallado de muzzarella, más dos quesos semiduros. ( si vas a comprar los quesos por separado, es conveniente muzzarella 200 g, gouda o pategras 100 g y queso rallado 50 g). Cocinar la masa con la salsa como siempre. En una sartén con un dado de manteca, o aceite de oliva, dorar los champiñones limpios y cortados en láminas. Tardan menos de 5 minutos. Condimentar con sal y pimienta a gusto y colocar sobre la masa, para luego distribuir el queso. Llevar al horno a temperatura alta para que se caliente y se gratine el queso.

 

Espinaca y 3 quesos: muy similar a la anterior. Para cocinar la espinaca ( 2 atados, lavados y libres de partes feas) saltearla en una sartén con manteca o aceite, sal y pimienta a fuego fuerte hasta que pierda rigidez. Escurrir la verdura, poner sobre la masa, agregar el queso y llevar a horno fuerte.

 

Mexicana: Necesitas 250 g de carne picada, y 1 jalapeño ( son ajíes verdes pequeñitos). Saltear la carne picada con un hilo de aceite, sal, un toque de pimentón dulce y una pizca de ajo en polvo. Cuando haya cambiado completamente de color y esté jugosa, apagar el fuego. La pizza se arma poniendo sobre la salsa de tomate la muzarella, la carne y los jalapeños cortados en rodajitas finas. 

 

 

Pizza completa de atún: para la cubierta necesitas 2 latitas chicas de atún, 1 cebolla grande, 50 g de aceitunas negras y 4 o 5 tomatitos cherry. Desmenuza el atún en un plato hondo con un tenedor, cortar la cebolla bien fina ( pluma), cortar los tomatitos cherry a la mitad y colocar todos los ingredientes con la muzarella, agregando para un toque maestro un hilo de aceite de oliva.

 

Americana: Necesitas 150 g de panceta ahumada cortada en fetas finas y 100 g de queso cheddar aparte de la muzarella. Coloca sobre la masa con salsa la muzzarella, el queso cheddar y la panceta. El secreto es llevar a horno bien fuerte para que se dore la panceta.