CAMBIOS SALUDABLES

Stevia: una aliada para volver a la alimentación natural

Se trata de un endulzante natural, de origen vegetal que no lleva aditivos y cuyo proceso de elaboración es 100% amigable con el medio ambiente.

Por
Escrito en COCINA el

Los pequeños cambios sostenidos en el tiempo son los que logran mejores resultados. Si vos estás intentando cambiar los hábitos de tu alimentación por otros más sanos y naturales, ¿por qué no probar incluyendo Stevia para endulzar tus infusiones y comidas?  

La Stevia proviene de las hojas de una planta llamada Stevia Rebaudiana Bertoni que se somete a un proceso de extracción con agua, purificación, concentración, secado y disolución. Un origen 100% natural que a su vez, en Stevia Dulri se encara con procesos que respetan ese origen.

En Stevia Dulri se realiza con sumo cuidado, procurando conservar las propiedades y nutrientes de la planta. A diferencia de otros productos similares del mercado, Dulri no cuenta con aditivos, agregado químicos ni conservantes artificiales de ningún tipo.

Lo que pocos saben es que en estudios realizados por el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca, revelaron que el principio activo de la Stevia actúa estimulando en forma directa las células beta del páncreas que son las encargadas de la secreción de insulina. El resultado de estas pruebas médicas indican que la Stevia podría tener un potencial rol anti-hiperglucémico en personas con diabetes no insulino dependientes. 

Por otro lado, la Stevia se viene usando hace más de 2 décadas en Japón para diferentes pruebas y se determinó que  un grupo de pacientes tratados con steviosido, al cabo de tres meses, obtuvo un marcado efecto hipotensor. 

Stevia DULRI se puede conseguir en dietéticas, tiendas naturales e hipermercados.