TODO A LA OLLA

Pollo a la cacerola con papas... muy fácil

En esa cacerola grande y gaucha que todos tenemos en casa se puede preparar con poco esfuerzo un delicioso plato que rinde hasta 6 porciones.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:22

Cuando hay poco tiempo - o pocas ganas- de cocinar, las recetas del tipo " todo junto a la olla y ya está" son salvadoras. Este pollo a la cacerola se prepara con su guarnición, es super sabroso y rendidor.

Necesitas: 1 pollo mediano entero ( 2,500 kg) 1 morrón rojo y 1 verde ( chicos,) 2 cebollas, 2 tomates, 1 zanahoria grande en rodajas finas,1 cda. de perejil picado, 2 dientes de ajo picados, 1 kilo de papas peladas y cortadas en cubos grandes o papas pequeñas. 1 vaso de vino blanco seco, 1 cda. de orégano, 1 de pimentón, sal y pimienta a gusto. Aceite a gusto.

Cortar los morrones y las cebollas en trozos chicos. Poner aceite en el fondo de la olla y colocar el pollo entero y limpio ( puede ser sin piel o con ella), los morrones, la cebolla, el ajo, la zanahoria,  las papas, el vino y condimentos. Cocinar a fuego bajo, tapado, por lo menos media hora. Revisar, y cocinar entre 20 y 30 minutos más. 

Una vez que el pollo está cocido, pasar a una asadera o tabla y cortar en presas, volver a la cacerola y  mantener caliente hasta el momento de servir, cuando se agrega el perejil fresco picado.