COMODINES EN LA COCINA

Las recetas más pedidas con salchichas

No todo es pancho en la vida de las salchichas: podemos preparar platos rápidos, fáciles y ricos para cualquier comida. Como los corndogs o salchichas fritas, el famoso salchipapa y tirabuzones con salchichitas " todo en una olla".

Escrito en COCINA el

Si te gustan las salchichas, elegí la variedad que más te guste y podés preparar estos platos que salen bastante económicos no tardan mucho tiempo en llevarse a la mesa.

Corndogs o " Banderillas"

Típicas de las comidas al paso, se trata de salchichas cubiertas con una masa similar al tempura o la pasta de panqueque. 

Necesitas tantos palitos de brochette con salchichas y que esos tengan largo suficiente como para insertarse en toda la salchicha y que les quede un cabito para sujetarlos.

  • 10 salchichas de viena
  • 2 tazas de harina de trigo 0000
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • Opcionalmente 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite para freírlas

 

Cómo se preparan

Lo primero, es insertar los palitos en las salchichas con cuidado y hasta el extremo opuesto.

En un bowl ponemos la harina, el huevo, si queremos el pimentón que añadirán algo de sabor y de color, la cucharadita de sal, la levadura y la leche.  Lo batimos bien con un batidor para desarmar los grumos y obtener una pasta líquida con cuerpo. Que no queden grumos en la masa. La idea es que, una vez batida, la masa se pegue un poquito a la varilla pero, que caiga enseguida.

Si parece muy líquida o muy espesa, probar con una salchicha. Colocarla en la masa y ponerla vertical. Si enseguida se empieza a ver la salchicha, necesita más harina. Si se acumula mucho, podemos diluirla con un poco de leche. Ir agregando estos ingredientes de a cucharadas. 

Hay que poner a calentar el aceite. La sartén debe tener un diámetro suficiente como para que entre la varilla complet, con palito y todo.

Una vez lista la pasta, es conveniente ponerla en un recipiente alto para que sea más cómodo sumergir las varillas.

Ahora metemos las salchichas en el vaso y las impregnamos bien de la masa, retiramos el exceso de masa y las freímos a fuego moderado. Es conveniente moverlas para que se doren de todos lados. No hay que dejar que se tuesten, solo dorarse. Una vez fritas, las dejamos reposar sobre papel absorbente antes de comer. Servirlas con los condimentos que más nos gustan: salsas,mostaza, etc.

Salchipapa " pulpito"

Necesitas: 

  • 6 papas medianas
  • 6 salchichas de viena
  • 2 cebollas
  • Condimentos a gusto
  • aceite para freir

Cómo se prepara

Cortar las cebollas en " pluma", bien finas. Colocar en una sartén con un hilo de aceite, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Cocinarlas revolviendo cada tanto a fuego bajo y tapadas para que caramelicen y no se quemen. 

Pelar las papas y cortarlas en bastones finos para freírlas. Reservar en un recipiente con agua para que no se pongan oscuras. 

Cortar por la mitad cada salchicha de viena y a cada una del lado opuesto a la punta, hacerle un corte en cruz que llegue hasta la mitad del largo. Esto hará que al freírlas, se enrosquen las "patitas del pulpo". 

Escurrir y secar las papas. Calentar aceite suficiente en la sartén para que floten, y cuando el aceite burbujee al ponerle una papa ya tiene la temperatura justa. Freír las papas y reservar. Inmediatamente poner las salchichas en el aceite a fuego fuerte, un minuto y sacarlas. Colocarlas sobre las papas y completar el plato con la cebolla. 

Nota: las salchichas se pueden hacer hervidas, también toman forma de pulpito.

 

Tirabuzones con salchichas

Vas a necesitar:

1 paquete 500 g de fideos tirabuzones

12 salchichas

1 cebolla

1/ litro de tomate triturado

1 hoja de laurel

100 ml de aceite de oliva

100 g de queso semiduro rallado.

 

En la misma olla donde se van a cocinar los fideos poner aceite de oliva, calentarlo un poco y agregar la cebolla cortada en cubitos chicos, y el tomate triturado y la hoja de laurel. Dejar cocinar semitapado por unos 15 minutos a fuego bajo. Agregar entonces las salchichas cortadas en rodajitas, los fideos y agua suficiente como para cubrir todo. Poner el fuego bien bajo, tapar y cocinar hasta que los fideos absorban el agua y estén cocidos.

El queso se puede agregar en cada plato o agregar en la olla, removiendo para que se derrita un poco antes de servirlo.