DELICIOSA

Tarta de brócoli y roquefort

Una excelente opción para incorporar este vegetal a tu alimentación. Podés almacenarla en el freezer para comerla cuando quieras.

Por
Escrito en COCINA el

El brócoli es un alimento nutritivo. Aporta grandes cantidades de proteínas, fibras, vitaminas C y K, calcio, fósforo y potasio.

Al no saber cómo utilizarlo, muchos optan por no comprarlo. Este vegetal combinado con queso roquefort queda delicioso. ¿Y qué mejor que en una tarta exquisita?

Esta receta es ideal para salir del paso. Puede comerse fría o caliente. También se puede freezar cortada en porciones para comerla cuando quieras.

Ingredientes

Masa

1 taza de harina integral

1 taza de harina 0000

½ taza de aceite

½ taza de agua tibia

1 cucharada sopera de mix de semillas a gusto

1 cucharadita de sal

Relleno

1 brócoli grande

300 grs de queso roquefort

1 cebolla grande

2 cucharadas soperas de queso crema

5 huevos

Sal a gusto

Pimienta a gusto

Un chorrito de aceite

Poner todos los ingredientes de la masa en una procesadora hasta que se unan. Si es necesario agregar un poquito de agua. Dejar reposar la masa en la heladera unos 15 minutos.

Rehogar la cebolla en una sartén con el aceite y dejar enfriar. Hervir el brócoli unos minutos hasta que esté cocido (tené cuidado que no se pase porque luego irá al horno). Dejar enfriar.

En un bowl agregar y mezclar el brócoli cocido frío, la cebolla rehogada y el queso crema. Agregar los huevos, sal y pimienta y seguir mezclando. Por último, agregar el roquefort cortado y mezclar.

Retirar la masa de la heladera. Estirarla y forrar una tartera previamente enmantecada. Cocinar en horno medio precalentado por 10 minutos. Sacar la tartera del horno y agregar el relleno. Cocinar todo media hora más aproximadamente.