RECETAS VEGANAS

Brownies de batatas sin huevo ni manteca

Las recetas veganas buscan reemplazar todos los ingredientes de origen animal por vegetales y muchos cocineros talentosos logran resultados espectaculares, como el de estos brownies creados por la bloguera vegana Iosune Robles.

Escrito en COCINA el

En su blog Danza de Fogones, Iosune Robles regala recetas deliciosas sin alimentos de origen animal. Esta versión de los brownies es muy fácil porque se hace toda en una procesadora. 

Vas a necesitar:

 

  • 450 g de batata o boniato 
  • 1/2 taza de almendras crudas y sin sal (75 g)
  • 1/2 taza de copos de avena (60 g)
  • 10 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 6 cucharadas de azúcar mascabo

Pelar las batatas, cortarlas en trozos chicos y cocinarlas al vapor o en abundante agua hirviendo por 25 min. aproximadamente, hasta que esté bien tierna. Dejarla enfriar.

Precalentar el horno al temperatura moderada. 

Triturar las almendras en el procesador de alimentos, luego echar la avena y volver a triturar. Por último, incorporar el cacao, el azúcar y la batata. Seguir procesando hasta que quede una pasta bien homogénea. 

Echar la masa en un molde o recipiente para hornear con papel de horno (así no se pegará) y hornear durante unos 25 ó 30 minutos. Dejar enfriar durante al menos 10 minutos y cortar en trozos chicos, para disfrutar!