RECETAS NUTRITIVAS

5 opciones para combinar verduras con huevos

Una excelente forma de ingerir las proteínas necesarias que necesita el cuerpo. Además, son preparaciones rápidas y sencillas, aptas para una alimentación basada en vegetales.

Créditos: Imagen de Pixabay
Por
Escrito en COCINA el

La Academia de Nutrición y Dietética (AND) dice que las dietas basadas en plantas incluyen dietas vegetarianas y veganas, mientras que US News & World Report describe las dietas basadas en plantas "como un enfoque que enfatiza los alimentos mínimamente procesados ??de las plantas, con cantidades modestas de pescado, carne magra y lácteos bajos en grasa, y carne roja solo con moderación”. Pero existen numerosos tipos de alimentación basado en vegetales (veganos, ovolactovegetarianos, ovovegetarianos, etc).

El aumento de la popularidad de las dietas basadas en plantas se acompaña de muchos beneficios para la salud, como prevenir la obesidad, disminuir el riesgo de desarrollar diabetes y disminuir las tasas de mortalidad. 

La Lic. Romina Sayar, nutricionista y directora del Centro de Información Nutricional, junto a la Cámara Argentina de Productores Agrícolas (CAPIA), comparten diferentes formas de incorporar huevos (fuentes de proteínas) de manera fácil a los vegetales para lograr una comida nutritiva.

Budines
Los budines pueden prepararse con cualquier vegetal de estación. Simplemente se requiere batir los huevos, incorporar las  verduras y condimentar. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio alto y verter la mezcla de huevo. Cocinar durante 5-10 minutos o hasta que los huevos se endurezcan y retirar del fuego. Se pueden agregar diferentes alimentos para realizar deliciosas variantes, como tomate seco, queso parmesano y albahaca para dar un toque mediterráneo o bien espárragos, rábano y tofu para brindarle un toque fresco.

Verduras rellenas
Los huevos son una gran adición a las verduras rellenas. Los morrones, las berenjenas, los zapallitos, los tomates y la calabaza son excelentes vehículos para rellenar. 

Poner un huevo por encima
Agregando un huevo duro o poche sobre verduras sobrantes se puede realizar una cena rápida, nutritiva, original y deliciosa.

Proteína en ensalada
La base de cualquier buena ensalada son las verduras, pero la parte que otorga saciedad es la proteína. Cada huevo agregado proporcionará seis gramos de proteína y varios nutrientes, incluyendo vitamina D, luteína, riboflavina y colina. Además, los huevos no solo proporcionan la luteína carotenoide, sino que la investigación ha encontrado que consumir huevos puede ayudar a aumentar la absorción de carotenoides de otros alimentos , y agregar huevos a una ensalada significa 7 veces mayor absorción de vitamina E.

Snack de huevos
La investigación sugiere que incluir proteínas a la hora de la merienda puede mejorar el apetito y el control del hambre, lo que puede evitar comer en exceso más adelante en el día. Eso hace que los huevos sean el complemento perfecto para tus planes de descenso de peso. 

Una buena práctica es hervir una docena de huevos a principios de la semana para disfrutarlo como una merienda o colación rápida. Para ello es ideal un huevo con un poco de frutas o verduras y un puñado de nueces para obtener un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas buenas.