MANJAR

Cheesecake: receta fácil y secretitos para que salga perfecto

Si te gusta la célebre torta de queso no podes dejar pasar esta receta.

Escrito en COCINA el

Para un cheesecake de 24- a 26 cm de diámetro necesitas: 

Molde desmontable

Ingredientes: 

Para el cheesecake: Queso crema 1, 200 kg ;  50 g de almidón de maíz; Azúcar 300 g;  huevos 5, yemas 2, jugo de  1 limón, esencia de vainilla. Crema de crema de leche 200 c

Para la base: 240 g de galletitas dulces secas; 120 g de manteca derretida

Cómo se prepara

Triturar las galletitas en la procesadora o dentro de una bolsa plástica con palo de amasar hasta que queden casi reducidas a una arena. Incorporarle la manteca derretida y mezclar hasta que las galletitas estén bien impregnadas. Ubicar esta mezcla en la mase del molde desmontable elegido, y con la parte de abajo de una cuchara presionar hasta que quede una base compacta. 

Para el relleno, Integrar batiendo en un bowl bien grande todos los ingredientes, agregándolos de a uno ( queso, azúcar,maicena, crema,huevos, jugo de limón, esencia) y batir hasta que no queden grumos.

Colocar la mezcla sobre la base de galletitas en el molde desmontable y llevar a horno precalentado moderado a 160 a 180 grados.

Secreto 1: Si el horno esta muy caliente, el cheesecake se dorará pero quedará crudo. Mantener el horno bajo y si es necesario tapar la torta con papel aluminio. 

Secreto 2: El cheesecake debe cocinarse hasta que esté el relleno firme aún en el centro y no se retira inmediatamente del horno cuando está listo sino que se apaga el horno y se deja 10 a 15 minutos más, para que el relleno no se baje de golpe y se parta.

Lleva alrededor de una hora de horno. 

 

 

 

Retirar y dejar enfriar, llevar a heladera y mantener allí hasta el momento de desmoldar y servir, así o con mermelada de frutos rojos, frutillas o la cubierta que más te guste.