PARA GRANDES Y CHICOS

Muffins con sorpresa

Una receta básica, en moldes individuales y con un toque original. Dejá volar tu creatividad con los sabores y colores que más te gustan.

Créditos: Imagen de Pixabay
Por
Escrito en COCINA el

Sorprendé a tus seres queridos con estos muffins increíbles. Son fáciles de hacer y riquísimos. Podés combinar los sabores como más te gusten.

Un receta básica con un toque creativo para que cada uno disfrute de su porción individual.

Ingredientes

100 grs de manteca

1 taza de azúcar

1 huevo

2 tazas de harina 0000

3 cucharaditas de polvo para hornear

1 pizca de sal

1/2 taza de leche

1 limón (jugo y ralladura)

300 grs de dulce de leche o mermelada

Azúcar impalpable para decorar

Opcional: chips de chocolate, nueces, almendras, pasas de uvas ó arándanos.

Para hornear

Se necesitan moldecitos individuales y/o pirotines grandes de papel o de silicona. Si usás solo pirotines, tendrás que ponerlos sobre una placa o molde antes de llevarlos al horno. Los pirotines también podés ponerlos dentro de los moldes individuales para que los budincitos queden contenidos en el interior.  

Instrucciones

Poner en un bowl la manteca a temperatura ambiente y batirla con el azúcar. Agregar el huevo y seguir batiendo. Luego, incoporar el jugo y la ralladura de limón e integrarlo a la mezcla.

Preparar en otro bowl la harina tamizada con una pizca de sal y el polvo para hornear. Incorporarlo de a poco a la otra mezcla realizando movimientos envolventes y alternar con la leche.

Si optás por sumar alguno de los ingredientes opcionales, este es el momento.

Rellenar los moldecitos individuales previamente enmantecados o los pirotines grandes hasta la mitad porque crecerán durante la cocción.

Cocinar en horno a temperatura media precalentado de 30 a 40 minutos. Ir controlando para que no se quemen. Cuando estén doraditos y cocidos, retirar del horno.

Dejar enfriar y cortar un círculo de la parte superior del muffin (en el centro) para que quede ahuecado. Retirar esa parte de cada uno de los budincitos y rellenar el hueco con dulce de leche o mermelada a gusto. Utilizar una manga para que quede más prolijo. Luego, ponerle nuevamente el "sombrerito". Espolvorear por encima con azúcar impalpable.