UN HIT CULINARIO

Nos anticipamos al día internacional de la papa frita: 3 trucos para que salgan perfectas

Son fáciles de preparar pero si incorporás estos tips, lograrás hacer una versión insuperable de este clásico.

Por
Escrito en COCINA el

Hace un tiempo compartimos algunos tips para que lograras las papas fritas perfectas. Hoy, sumamos tres trucos más para que puedas perfeccionar este plato que es, por lejos, el favorito de grandes y chicos.

- Para lograr que queden extra crujientes anotá este datazo: una vez peladas las papas y cortados los bastones, colocalas en agua helada (o agua con mucho hielo) y un puñado de sal. Dejá reposar aproximadamente 15 minutos y luego, escurrilas y secalas bien antes de cocinar en aceite bien caliente.

- Secreto para paladares exigentes: si buscás unas papas fritas estilo gourmet, tal como las que encontrás en los mejores restaurantes, vamos a poner el foco en la cocción. Vas a necesitar dos sartenes distintas: una con el aceite en 140 °C y otra en 190°C (si tenés freidora te resultará más fácil de regular). Freímos primero en la temperatura más baja por 8 minutos y luego, escurrimos y pasamos a la otra por aproximadamente, 5 minutos más. 

- Más sabor: prepará un deep mezclando dos cucharadas de polenta, una de ají molido, una de ajo, una de pimentón, sal y pimienta a gusto con 3 cucharadas de aceite de oliva. Volvá en un bowl esta mezcla con las papas cortadas, deben quedar bien empapadas en la mezcla. Luego, freilas como lo hacés siempre.