CHOCOTORTA RECARGADA

Torta sin horno de galletitas, leche condensada y chocolate

¿Se te aplasta el bizcochuelo y la levadura se rebela? Con esta torta no hay manera de equivocarse y queda tan, tan rica... El gran secreto: dejarla enfriar de un día para el otro.

Escrito en COCINA el

Esta torta  pertenece a la clase de " repostería para principiantes" , ya que tiene una sola dificultad que es derretir el chocolate.

Si quieres evitar el café, puedes mojar las galletas en leche, leche chocolatada.

• 200 cc de café ( mejor de filtro)
• 1 chorrito de licor de café ( opcional )
• 225 g chocolate negro
• 200 g leche condensada
• 180 g de crema de leche
• 50 galletas rectangulares ( pueden ser dulces o de agua)
• Cacao en polvo para decorar



Cómo se prepara la torta de galletitas, chocolate y leche condensada



Preparar el café y dejarlo enfriar. Derretir el chocolate a baño María ( poner una olla mediana con agua a hervir y encima de ella, un bowl con el chocolate en pedacitos. Cuando el agua hierva, se mezcla el chocolate con una espátula para ayudarlo a derretirse. Una vez que ya esté líquido, agregar la leche condensada y la crema, remover muy bien, retirar del fuego.
Mezclar el café frío con el licor.
Utilizando  un molde desmontable rectangular o forrando un molde común con film de cocina, mojar un poco las galletitas en el café ( sin que se empapen tanto que se deshagan) y formar la base de la tarta. Cubrir con la crema de leche condensada y chocolate y extender con el dorso de una cuchara. Seguir alternando capas de galletitas con la crema. Cubrir con film de cocina y congelar, mínimo 3 horas o de un día para el otro. Sacar del freezer o congelador 1 hora antes de servir. Espolvorear con cacao dulce en polvo. Cortar en porciones.