ALIMENTACIÓN NATURAL

Cómo cocinar la soja texturizada

Muy famosa entre aquellos que no consumen carne, te damos los tips básicos para que puedas empezar a incluirla en tus comidas.

Por
Escrito en COCINA el

Cada vez son más las personas que por gusto o convicción empiezan a reducir el consumo de carne roja. Incluso hay quienes deciden eliminarla por completo de su alimentación (siempre hay que consultar con un profesional de la salud para lograr el equilibrio). Es por eso que poco a poco se van haciendo más populares, los alimentos que sirven para reemplazarla o sustituirla.

La soja texturizada, también llamada 'carne de soja' resulta un muy buen recurso ya que es muy rica en proteínas, alta en fibra, baja en grasas y con gran poder saciante.

Ahora, bien, ¿cómo se consume?. Por su sabor neutro, se puede utilizar en preparaciones dulces y saladas. Hay quienes eligen consumirla 'cruda', es decir, tal como la consiguen en dietéticas o supermercados, ya sea en ensaladas o en el desayuno, por ejemplo, con un yogurt.

Otros, en cambio, prefieren usarla para hacer albóndigas, hamburguesas o como relleno de pastas, tartas o empanadas. En ese último caso, hay que hidratarla primero.

El proceso es muy simple: ponemos la soja que queremos utilizar en un bowl, agregamos el doble de agua caliente y dejamos reposar por espacio de 10 a 15 minutos, hasta que triplique su volumen. Luego de ese tiempo, escurrimos el agua y ya está lista para usar.

Si no la vamos a usar toda en ese momento, se debe guardar en un recipiente con tapa, hermético y en heladera por un máximo de 3 días.