EL 25 DE SEPTIEMBRE ES SU DÍA INTERNACIONAL

Cómo lograr unos dumplings perfectos

Son la vedette de la cocina tradicional China y su consumo se extendió por todo el mundo. Son muy ricos y rendidores.

Por
Escrito en COCINA el

Tienen el aspecto de una mini empanadita pero en la Argentina se consume como si fuera un raviol... los dumpling se convirtieron en uno de los platos favoritos de todo el mundo porque gracias a las diversas variables de su relleno, se adapta fácilmente a todos los paladares.

Originarios del sur de China, donde se suelen cocinar al vapor y rellenarse con carne, pescado o poroto aduki en su versión dulce.

Receta:

Para preparar la masa vas a necesitar solo harina, agua y sal. Con 100 gramos de harina, agregamos una cucharadita de sal y cantidad necesaria de agua hasta lograr una masa lisa y pareja. Dejamos reposar 10 minutos antes de estirar con un palote.

La masa debe estirarse de entre 1 y 2 milímetros de espesor. Cortamos círculos y ya tenemos todo listo para rellenar. En este punto, queda a gusto del consumidor: carne, cebollita y morrón; verduras y ricotta; pollo jamón y muzzarela o dulces varios. Luego viene la cocción.

Cocción:

El tips central, aconsejado por muchos expertos, es que al cocinarlos en la olla de vapor o vaporiera, los coloquemos sobre una hoja de repollo o lechuga cruda para evitar que se peguen a la base. Cuando la masa esté cocida, los retiramos.

Hay quienes eligen saltearlos con un poco de aceite de oliva o manteca para darles un toque crocante. Se pueden consumir solos o con un dip de salsa picante.