¡ANIMATE!

Yogurt griego en 3 simples pasos

Una versión ultra exprés de la vedette de la temporada.

Por
Escrito en COCINA el

Cada vez son más las personas que adoptan el yogurt griego para hacer sus desayunos, meriendas y comidas en general mucho más saludables. Es una versión más saludable si se quiere ya que aporta mayor cantidad de proteínas y nutrientes que el común.

Podría interesarte

Si bien en en los comercios se suele vender a un precio no muy económico, te contamos cómo hacerlo para que puedas consumirlo sin gastar demasiado.

Necesitás:

- 1 litro de leche descremado

- 1 yogurt sabor natural sin endulzar

- 1 cucharada tamaño sopa de Stevia (Nosotros elegimos Stevia Dulri)

- 2 cucharadas de leche en polvo

Preparación:

Hacer el yogurt griego es algo muy simple. Por un lado, entibiamos la leche hasta que tenga una temperatura que, introduciendo el dedo lo sintamos tibio pero que no nos queme (70ºC). En un recipiente aparte, ponemos el yogurt natural y la Stevia y le sumamos un chorrito de la leche previamente entibiada para disolver todo muy bien. Luego sumamos la leche en polvo y mezclamos. Agregamos el resto de la leche, mezclamos bien y cubrimos con varios repasadores. Dejamos reposar toda la noche (o 12 horas) fuera de la heladera, en un lugar semi oscuro.

Pasado el tiempo, ponemos una tela dentro de un tamiz o colador y ponemos encima nuestro yogurt. Para que no se derrame, le ponemos una fuente en la base a fin de que escurra parte de líquido. Llevamos dos horas a heladera y luego guardamos en un recipiente hermético. 

Una delicia de verdad.

Encontrá muchas otras recetas saludables de Stevia Dulri, acá.