MANJARES

¡Mousse de chocolate casera que se deshace en la boca!

Solo 4 ingredientes lleva esta mousse de chocolate. Los secretitos para que salga perfecta.

Escrito en COCINA el

Ingredientes. (4 porciones)

Podría interesarte

  • 90 g de chocolate negro ( de la mejor calidad que puedas)
  • 35 g de agua.
  • 1 cucharada de ron, licor de café, whisky a un licor a gusto
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  •  3 huevos 




Fundir el chocolate con el agua al baño maría hasta que quede una crema homogénea. Recordar que no debe calentarse en exceso, solo hasta que esté fundido. Añadir y el licor elegido, remover. 

Consejo 1: si guardas los huevos en la heladera, retíralos y separa las yemas de las claras pero espera a batir las claras a que hayan tomado temperatura ambiente.

Batir las yemas con el azúcar hasta que quede espumosa y agregarle el chocolate fundido, mezclar con una espátula. 
Batir las claras a nieve muy firme, con una pizca de sal.

 Consejo 2:  se deben batir a velocidad media, y pasar el punto en que se forman picos blandos ( es decir que se forman pero se cae la punta) hasta que los picos sean firmes. Una vez obtenido este punto, no seguir batiendo. Esto es clave para la textura de la mousse.

Incorporar dos cucharadas de claras a nieve a la mezcla del chocolate, remover suavemente y luego pasar el resto de las claras, mezclar con movimiento envolvente para que no se pierda aire. Una vez integrada la mezcla, servir en 4 recipientes y refrigerar un mínimo de 4 horas. Es deliciosa sin ningún agregado. Si quieres decorarla queda bonita con un copete de crema batida o con almendras fileteadas.