- Ingredientes para 8 a 10 pancitos
- 300 gramos de zapallo anco (calabaza)
- 400 gramos de harina 000
- 1 cda. de miel o azúcar
- 15 Gramos de Levadura fresca o 10g de levadura seca
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Jengibre seco en polvo
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Canela molida
- Pipas de calabaza para decorar
En una cacerola ponemos la calabaza pelada cortada en cubos y lo cubrimos con agua. Añadimos una pizca de sal y lo llevamos a ebullición. A continuación, dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos. retirar del fuego y escurir la calabaza en un colador de verduras para que suelte toda el agua posible.
Triturar la calabaza hasta hacerla un puré. Dejarlo enfriar. Se puede poner en la heladera para acelerar los tiempos.
Poner en un bowl ponemos la levadura, el harina, la miel, la sal, las especias. Agregar el puré de calabaza ya en frio, y comenzamos a amasar con las manos, hasta hacer una masa firme pero pegajosa. No va a necesitar agua pero si quedara demasiado dura, es recomendable agregar de a cucharadas. Si por el contrario la calabaza tenía mucha agua, habrá que agregar un poco más de harina, pero no en este momento.
Sacar la masa del bol y colocarla en la mesada enharinada. Amasar 10 minutos. Después, devolver la masa al bol, taparlo dejarlo levar por lo menos 2 a 3 horas. Una vez que la masa haya crecido y se note con burbujas de aire, volverla a la mesada, separar en 10 trozos iguales, bollarlos y llevarlos a una asadera forrada con papel de cocina, o colocarlos en moldes ligeramente aceitados. Decorar con semillas de calabaza.
Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 200ªC y dejamos que se cocinen entre 15 a 20 minutos. Revisar si no están listos, si es así bajar un poco el horno y dejar 5 minutos más. Retirar del horno y dejarlos enfriar para consumir.