¿Te gusta el pollo teriyaki? La salsa, que es el secreto de este plato, lleva dos ingredientes que puedes conseguir en negocios especializados en comidas orientales. El mirin y el sake son dos tipos de vino de arroz. Este último tiene más alcohol. Si no consigues sake, puedes usar solo mirin, solo deberás usar 50 g de azúcar en ese caso y obtendrás un plato más suave. El resto es muy sencillo y rápido.
Los ingredientes son:
- 4 Pechugas de pollo
- 1Cebolla (grande)
- 1 taza de Salsa de soja
- ½ taza de Mirin
- ½ taza de Sake
- 100 Gramos de Azúcar (blanca)
- 100 Gramos de Jengibre (fresco)
- 4 cucharadas de Aceite de oliva
- Semillas de sésamo
Colocar la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el sake y el jengibre a una olla con fuego alto y removiendo hasta lograr disolver el azúcar. Cocinar durante 3 minutos aproximadamente. Reservar a temperatura ambiente.
Limpiar las pechugas de pollo, quitando lo más posible los restos de grasa que puedan tener y cortarlas en trozos medianos.
En una sartén amplia ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y la cebolla, cortada en rodajas algo gruesas. Dorar todo durante unos 5 o 6 minutos. Añadir la salsa teriyaki y cocinar a fuego medio durante 15 minutos. El pollo se laquea con la salsa, que se consume en parte. Al servir, agregarle semillas de sésamo. Acompañar con verduras salteadas.