SIN GLUTEN

Delicia sin carbohidratos: 2 formas de preparar el cuscús de coliflor

Este hallazgo de la cocina sin harinas se adapta muy bien a todo tipo de preparaciones. Sirve para ensaladas, guisitos, bases de pizzas, se puede utilizar en lugar del arroz. Y es realmente fácil.

Escrito en COCINA el

Cuscús de coliflor

Receta para 4 personas

  • Coliflor700 g
  • Aceite de oliva virgen extra30 ml
  • Zumo de limón15 ml
  • Sal4 g
  • Pimienta negra molida1 g

 

 

Cómo se prepara ( método 1)

Retirar el tronco central y los tallos de la coliflor, y reservarlos para otra preparación. Lavar y escurrir las flores y tallitos finos.

Triturar la coliflor ya sea rallándolo con un rallador de ojo grueso o con una picadora eléctrica, hasta obtener unos granos parecidos a la sémola de cuscús. 

Utilizar crudo, mezclado con ajíes, cebolla, tomate, pepino, perejil, ajo y una vinagreta a gusto.

Método 2

Si no es de agrado la coliflor cruda esta se puede cocinar al vapor. Colocar al fuego suave una olla y un accesorio para cocinar al vapor con unos centímetros de agua a hervir. Poner una gasa encima de la vaporera y poner allí el cuscús de coliflor. Salpimentar y cocinar tapado unos 5 minutos a fuego medio, que nos proporcione una buena nube de vapor.

Cuando pase el tiempo de cocción, destapar, tomar la tela por las puntas y retirar la coliflor, poniéndola en un recipiente. A partir de aquí se puede utilizar en ensaladas, guisos y lo que quieras. Para usarlo como guarnición es delicioso condimentado con especias, menta, aceite o manteca. También queda delicioso al pesto.