Ingredientes
Para 10 personas
- 350 g de calabaza ( zapallo anco) pelada
- 125 g de yogur natural
- 125 g de manteca derretida
- 3 huevos grandes
- 175 g de azúcar moreno
- 200 g de harina 0000
- 50 g de fécula de maíz
- una pizca de sal
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de canela molida
- Azúcar impalpable ( opcional)
Cómo se prepara la torta de calabaza
Precalentar el horno a 180ºC. Derretir la manteca y reservar. Enmantecar y enharinar un molde, que puede tener o no tubo central ( si lo tiene la torta se cocina más rápido)
Rallar o procesar la calabaza, ponerla en un bowl y mezclar bien con el yogur. Aparte, batir los huevos con el azúcar moreno a mano o con batidora, hasta conseguir una mezcla densa y esponjosa. Añadir la manteca derretida con la vainilla y batir un poco más.
Incorporar a los huevos la mezcla de calabaza con yogur y mezclar. Tamizar encima la harina con el almidón de maíz, la levadura, la sal y la canela. Mezclar toda la masa con una espátula o cuchara grande con movimientos suaves y envolventes, hasta que no queden restos secos.
Llenar con la mezcla el molde, distribuyendo bien la masa por toda la superficie, y hornear durante unos 55-60 minutos. Si el horno es muy potente, se puede usar una temperatura más baja. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar impalpable... ¡Y esperar los aplausos!