¿FIN DE MES?

3 recetas muy sabrosas con alitas de pollo

Guisadas, al horno o fritas, un manjar

Escrito en COCINA el

No las subestimes: las alitas de pollo se pueden cocinar de mil formas. Estas son solo tres de las más sencillas y ricas.

 

Receta 1: Alitas adobadas al horno

Limpiar 2 kg de alitas, quitándoles la parte de la punta y las plumas residuales. Preparar el adobo mezclando bien en un bowl grande 3 cucharadas de salsa ketchup, 1 de mostaza, 1 de ajo en polvo y el jugo de un limón. Poner las alitas en el bowl y remover para que se impregnen, dejarlas reposar 1hora tapadas en la heladera.

Colocar las alitas separadas entre sí en la asadera elegida, a la que habremos forrado con papel de cocina. Hornear a temperatura media por 20 minutos, darlas vuelta y cocinar 10 minutos más. Servir con guarniciones a gusto. 

 

Receta 3: Alitas guisadas con verduras

Limpiar 1kg.de alitas y dorarlas en una cacerola de fondo grueso, para que empiecen a cocinarse y tomen color. Retirarlas y en ese fondo de cocción agregar 1 cebolla, 1/2 morrón, 1 rama de apio, todo cortado en trozos chicos; también, 2 dientes de ajo pelados y enteros. Agregar sal y cocinar tapado a fuego bajo hasta que todas las verduras pierdan rigidez. 

Agregar entonces 2 zuchini o zapallitos redondos cortados en partes y 2 papas medianas peladas y cortadas en cubos grandes.

Poner las alitas también, cubrir todo con caldo, añadir 1 hoja de laurel , sal a gusto y condimentos. Cocinar a fuego bajo hasta que la papa esté cocida.

 

Receta3: " Patitas" caseras

Separar de 2 kg de alitas de pollo la parte carnosa de las alas y reservar las otras para hacer sopa. A estas " patitas" quitarles la piel y cocinarlas al vapor unos 20 minutos, con sal. 

Una vez cocidas y escurridas, dejarlas enfriar un poco. En una bolsa de cierre hermético ( como lasque se usan para freezer, puede ser) o un recipiente plástico grande, poner pan rallado, queso rallado, ajo en polvo, pimentón. Batir aparte 3 huevos con un chorrito de agua, sal, pimienta, perejil picado. Pasar las patitas por harina, luego por el huevo batido y por último poner en la bolsa y sacudirla hasta que queden bien  empanizadas.

Están listas para freír o dorar en el horno. Acompañarlas con salsas a gusto.