Hacer una torta de cumpleaños original y relativamente fácil es todo un desafío. Esta receta viene del blog de pastelería icake4u.com.
Ingredientes
Para las Palomitas de maíz o pochoclo
- 100 g de maíz pisingallo
- 3 cucharadas de aceite
- 150 g de Dulce de Leche
Para la crema ganache de chocolate blanco
- 200 g de crema de leche espesa
- 800 g de chocolate blanco
Para el bizcochuelo:
- 260 g de azúcar
- 250 g de harina
- 150 ml de Aceite
- 3 huevos
- 1 cucharadita y media de polvo de hornear
- 180 g de dulce de leche
Para el almíbar
- 2 Cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar
Cómo se prepara
Preparar la ganache de chocolate blanco con algunas horas de anticipación, poniendo a baño maría el chocolate y cuando esté disuelto enseguida agregarle la crema, retirar del fuego, batir muy bien hasta integrar y ya está, se lleva a la heladera tapado para que refrigere y tome cuerpo.
Poner una cacerola de fondo grueso con una cucharada de aceite al fuego medio y cubrir el fondo con el maíz. Tapar hermético y esperar a que empiecen a escucharse las pequeñas explosiones del maíz. Cada tanto, tomar la olla por las asas con cuidado y sacudirla sin destaparla. Una vez que las explosiones terminan, destapar la olla, desechar los que no explotaron y a los demás, ponerlos en un bowl con el dulce de leche que debe estar tibio. Remover bien y pasar a una fuente de horno con papel en el fondo, donde a fuego bajo se deben hornear 20 minutos.
Para el bizcochuelo, tamizar el harina con el polvo de hornear, batir el azúcar con el aceite y añadirle los huevos de a uno sin dejar de batir. Por último, incorporar el dulce de leche y una vez que esté integrado, el harina con leudante, hasta que se forme una crema lisa. Precalentar el horno a temperatura media-baja y hornear por separado las capas en moldes de 18 cm, unos 20 minutos.
El armado de la torta se hace humedeciendo cada capa con almíbar, una capa de ganache y algunos pochoclos picados, y la parte superior se cubre con ganache y " palomitas" al dulce de leche.