MUY FÁCIL

Frituras de coliflor, para hacerse fan

Comer más verduras es más fácil si usamos recetas originales y sabrosas. Por ejemplo, estas flores de coliflor rebozadas que se comen sin parar con cualquier aderezo. También, unos trucos para que no desprenda mucho olor al cocinarse.

Escrito en COCINA el

La coliflor es una verdura muy accesible y además muy sana, porque contiene sustancias anticáncer. Se puede hacer con salsas variadas, en sopas cremas y puré, y hasta usarse sustituyendo el arroz. Sin embargo, hay gente que no quiere cocinar coliflor.  Al hervir desprende un olor azufrado que, para que negarlo, es bastante desagradable. Pero no hay que privarse, para todo hay solución. El olor que desprende la coliflor al cocerla es consecuencia de unas sustancias, los isocianatos. Este efecto se puede disminuir con estos sencillos trucos.

Podría interesarte

  • Ponerle sal al agua de hervor. Sí, así de fácil.
  • Con un poco de leche en el agua de la cocción. Recomendado si se va a usar en una sopa crema, un puré o con salsa blanca, por ejemplo.
  • Con un chorrito de vinagre de manzana o zumo de limón en el agua de cocción. 

Receta de frituras de coliflor

Ingredientes: 

  • 1 coliflor cortada en tallitos
  • harina de trigo c/n
  • 3 huevos
  • 1/2 cdta. de mostaza
  • aceite para freír c/n

Cómo se preparan

 

Hervir agua en una olla, agregar las coliflores y cocinarlas por 10 minutos; retirar del agua y pasarlas a agua fría.

Separar las yemas de las claras de huevo, batir las claras hasta que dupliquen su volumen y agregar las yemas, de a una, y la mostaza, batiendo bien entre cada adición. Salpimentar . Escurrir los ramitos de coliflor sobre un papel absorbente. 

Poner a calentar aceite para freír. 

Pasar los ramitos por harina e inmediatamente por huevo, y enseguida freír las coliflores rebozadas en aceite caliente, cocinando hasta que tomen un color dorado; retirar las coliflores del fuego y ponerlas sobre papel absorbente. Ya están listas para servir solas, con salsa ketchup, picante o mayonesa de ajo.