PARA ENTENDIDOS

Torta de chocolate y cerveza negra

Cuando quieras preparar algo realmente original y por supuesto, increíblemente rico, esta torta no va a defraudar. La cerveza negra tiene un tostado o caramelizado de la malta que le da su color y un sabor intenso, que combina súper bien con el chocolate.

Escrito en COCINA el

Cómo hacer torta de chocolate y cerveza negra

Podría interesarte

Ingredientes ( para un molde de 15cm de diámetro):

  • -125 g de manteca a temperatura ambiente
  • -250 g de azúcar
  • -175 g harina de trigo 0000
  • -50 g cacao puro amargo en polvo
  • -1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • -1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • -3 huevos medianos
  • -200 ml de cerveza negra

Para la ganache de chocolate blanco

  • -200 ml de crema de leche
  • -200 g de chocolate blanco

 

Poner la mantequilla junto con el azúcar en el bol de la batidora y batir a velocidad media hasta que blanquee la mezcla y quede cremosa. Llegados a ese punto añadir los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.

A continuación incorporar el bicarbonato, el polvo de hornear y el cacao y batir de nuevo hasta que estén perfectamente a la masa.

Ahora ir agregando el harina y la cerveza de a partes pequeñas, alternadas y sin parar de batir a velocidad baja. Debemos conseguir una masa uniforme y bastante líquida.

Usar un molde de 15 cm para que salga una torta alta, que se corte en dos o tres capas según la preferencia. El molde debe estar enmantecado o forrado con papel. 

Volcar la masa en el molde y hornear a 180º (horno precalentado) durante 45-55 minutos aproximadamente.

Este tipo de tortas se hace en horno bajo y pasado  ese tiempo, se revisa si en el centro está cocido,  si es así sale del horno para dejarlo enfriar 5 minutos y luego, se desmolda y se deja enfriar completamente.

Para la crema de cobertura poner la crema a calentar hasta que esté bien caliente,  la quitamos del fuego  añadimos el chocolate troceado. Dejar reposar 5 minutos y luego remover con una cuchara hasta  que todo el chocolate esté derretido. La mezcla debe quedar cremosa y homogénea. Se lleva a heladera por lo menos media hora o más.

Llevar la crema de chocolate a batir, a velocidad alta;  hasta que se forme una crema densa, que mantiene la forma y cambia el color hacia uno más blanquecino. Conseguido el punto dejamos en la heladera hasta quesea utilizada.

Cortar el bizcochuelo en 2 o 3 partes, ayudándose de un cuchillo o una lira. 

Poner un disco en la base del plato donde vamos a servir, untar un poco de la crema de chocolate que teníamos enfriando en la heladera, poner otro disco encima, etc.  Untar otra capa muy finita por toda la superficie de la tarta. El resto de la crema se pone en una manga ose usa para decorar a gusto, agregando también o pepitas de chocolate, chocolate rallado, o grana.