Si te tentás con algo rico pero te da fiaca salir a comprar o te invitaron a una cena a último momento, podés preparar este aperitivo salvador porque además de fácil de hacer es muy rico... y queda super elegante. ¿El tip? la base es una galletita salada bien crocante.
Necesitás:
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla roja pequeña, picada
- 1 pimiento rojo picado
- ¼ taza de salsa de tomate
- 3 fetas de queso de máquina
- 1 docena de galletitas Mini Coronitas sabor original
- ¼ taza de queso untable blanco
- sal, pimienta y condimentos a gusto
Preparación: en una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos el pollo desmenuzado con el ajo, la cebolla y la pimienta. Sumamos condimentos a gusto y cuando las verduras están bien tiernitas, le agregamos la salsa de tomate y seguimos cocinando por unos minutos. Rectificamos sal y pimienta.
Mientras tanto, cortamos el queso en circulos (uno para cada galletita). Colocamos el relleno de pollo en una bandejita junto con los circulitos de queso y el queso untable. La idea es que cada comensal tome una galletita Mini coronitas sabor original, la cubre con el queso, luego le agregue el relleno de pollo y la disfrute. También la podés preparar justo al momento de servir.
Datazo: si bien hoy hay mucha oferta de galletitas crackers en el mercado, nosotros recomendamos Mini Coronitas sabor original para esta receta ya que son muy pero muy crocantes y tienen la cantidad justa de sal.
Si te cayeron invitados de sorpresa y no te da tiempo de hacer canapes, y si te animás a jugar con los sabores, Fachitas la creadora de las Minitapitas te da la opción de convidar a tus comensales unos snacks exquisitos, con forma de pancitos crocantes; Mini coronitas sabor pizza, queso y jamón.
Encontrá toda la gama de productos en www.fachitas.com o buscalos en su Instagram @fachitasoficial