Sin lugar a dudas la cebolla es una de las verduras más utilizadas dentro de la gastronomía, es por eso que su uso suele ser cotidiano. Ante esto, se descubrió que la cáscara de esta verdura no debería ir a la basura, por lo que se supo cuáles son las opciones para obtener un rédito de éstas.
Partiendo de la base de que esta verdura suele hacerse presente en una gran cantidad de comidas, su consumo suele ser habitual. Es por eso que se reveló el uso que se le puede dar a su cáscara. Se debe a que son varios los ítems en los que se puede utilizar para adquirir propiedades.
De este modo, se descubrió cuáles son las razones por las que se debería optar por darle un uso distinto a la cáscara de cebolla y no optar por tirarla a la basura. Es que se enumeró las distintas funciones que puede cumplir esto.
Una de las principales y más utilizada es para sazonar los platos, es decir cocinar la cáscara durante unos 30 minutos a fuego moderado. Luego, se deberá triturar para conseguir el polvo que podrá ser usado para darle un sabor distinto a los platos.
Otras opciones para cocinar las cáscaras de la cebolla es realizando un caldo. Es que éste se puede preparar con antelación y tener listo para utilizar en cualquier tipo de comidas. De este modo se evitará tirar a la basura esta y también se obtendrán beneficios.
Para aquellos que viven en casa o cuentan con plantas en su hogar, se puede utilizar el resto de esta verdura como fertilizante para las plantas. Se debe a que se recomienda triturarlas y luego añadirlo en éstas para poder otorgarle nutrientes.
Por último, otra variante es utilizarlas en un compost en lugar de dejarlas en la basura. Se debe a que formando un abono orgánico se podrá utilizar a modo de fertilizante. Es por eso que el zinc, fósforo, vitamina C y hierro que contiene la cebolla será un enorme beneficio para fomentar éste.