Limpiar las asaderas es una de las tareas más tediosas para realizar en el hogar. Se debe a que con el paso del tiempo se suele acumular la suciedad, por lo que se debe procurar mantener la limpieza. Es por eso que se dio a conocer un truco sencillo y económico para hacer que queden como nuevas.
Si bien existen distintos productos costosos que aseguran que eliminarán por completo la suciedad en estas, lo cierto es que son de dudosa efectividad. Es por eso que se expuso cuál es el mejor método para tratar de eliminar los restos con facilidad y sin la necesidad de realizar un gran esfuerzo.
Se debe a que se detalló que existe un truco para poder dejar las asaderas impecables sin la necesidad de apostar por costosos productos de limpieza o por esponjas que salen una fortuna. En este caso, sólo se necesitarán productos que se encuentran al alcance de todos en cualquier hogar.
Para llevar a cabo este truco se necesitará papel aluminio, bicarbonato de sodio y jugo de un limón. Sólo con estos elementos se podrá dejar impecables todas las asaderas del hogar. Para comenzar, habrá que poner a hervir agua, ya que esta será esencial para comenzar a aflojar la suciedad impregnada.
Una vez que el agua esté lista, habrá que colocarla en la fuente, no en exceso, sino que simplemente quede una fina capa que cubra todos los sectores. Con este paso concretado, habrá que sumarle el jugo del limón, por lo que sólo se puede exprimir con las manos, y por último, esparcir una buena cantidad de bicarbonato de sodio
De este modo, se podrá ver cómo comienza a hacer efecto, ya que comenzarán a hacer burbujas y se formará una pasta. Cuando esto esté hecho, llegará el turno para el papel aluminio. Es que habrá que tomar una buena cantidad para hacer un bollo y comenzar a frotar con intensidad por toda la superficie.
Con la pasta que se formó en la asadera se podrá eliminar con facilidad toda la suciedad. Para poder finalizar con este truco sólo habrá que enjuagarla. En caso de que no quede reluciente, se recomienda repetir el proceso.