Tradicionalmente, se conoce en gastronomía el lomo Wellington, un plato elegante donde este corte de carne se sirve con champiñones, jamón y queso y envuelta en una masa hojaldrada. ¿Por qué no hacerlo con pollo?
Podemos servir este pollo a la Wellington cortado en unas rodajas de unos 2 cm. y sumarle puré, ensalada o papas fritas.
Ingredientes para el pollo a la Wellington
4-6 personas
- 4 supremas de pollo
- 8 fetas de jamón cocido
- 8 fetas de queso para sándwiches
- 2 tapas de tarta hojaldradas ( o masa casera)
- Opcional: 200 g de champiñones
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- hierbas aromáticas: romero, orégano
- Sal y pimienta negra molida
Pollo a la Wellington: cómo se prepara
Colocar las supremas de pollo sobre una tabla condimentarlas con el ajo en polvo y las hierbas aromáticas, sal y pimienta. Ponerles un film por encima y aplanarlas un poco.
Retirar el film y poner sobre cada dos fetas de jamón y dos de queso ( este debe quedar encima de todo)
Extender las tapas de tarta dándoles una forma más rectangular o cuadrada, cortarlas por la mitad, untarlas con mostaza, colocar por encima si los utilizamos los champiñones laminados y salteados unos 5 minutos, ubicar la pechuga de pollo con jamón y queso en un lado y cubrir con la otra parte de la masa, cerrando muy bien los extremos. Se forman 4 paquetes en total con las pechugas.
Decorar la parte superior de los hojaldres de pollo con un tenedor, haciendo líneas y pincelar con la yema de huevo batida. Hornear durante 35 minutos a 200 °C o hasta que el pollo esté bien cocido.