Esta receta se hizo viral porque es deliciosa y super fácil: a la clásica omelette de espinacas, se le añade una capa crocante de queso. Solo un detalle importante: para hacerla, debemos tener una sartén que sea antiadherente, para que el queso se derrita y se tueste, despegándose completamente del utensilio. Manos a la obra.
Ingredientes para 2 porciones
- 1 espinaca, lavada y picada
- 1 cebolla chica
- 2 cdas almidón de maíz
- Leche c/n
- Sal, pimienta, ajo en polvo
- 2 huevos
- 100g queso rallado
Omelette de espinaca con crocante de queso: cómo se prepara
Picar la cebolla bien chiquita y rehogarla en sartén caliente con un poco de aceite. Añadir la espinaca lavada, seca y bien picada. Cocinar por unos minutos más. Condimentar.
Disolver el almidón de maíz en un poquito de leche y agregarlo a la sartén. Cocinar revolviendo e ir agregando leche de a poco para que se forme una salsa que debe quedar bien espesa. Apagar el fuego y reservar.
Calentar aparte una sartén antiadherente. Cubrir el fondo con el queso rallado de forma pareja. Cocinarlo a fuego medio hasta que se derrita en su mayoría. Verter encima los huevos apenas batidos y taparla. Cuando el huevo esté cocido, añadir las espinacas en una mitad y doblar para cerrar. ¡Queda increíble!