Si hay zapallitos, hacerlos rellenos es casi una obligación, pero todo el proceso puede llevar tiempo. Hay otras opciones que son igual de nutritivas y varían el menú. Las cantidades varían de acuerdo con las porciones que estemos preparando. Por ejemplo:
Relleno 1: arroz con jamón y queso
Picar jamón cocido y queso en cubitos, añadir 1-2 huevos de acuerdo con la cantidad de porciones, arroz cocido y la pulpa de zapallito cocida con 1/2 cebolla picada. Condimentar. Rellenar los zapallitos, previamente blanqueados y ahuecados. Disponer todo en una fuente para horno aceitada, espolvorearlos con pan y queso rallados y gratinar.
Relleno 2: puré y atún
Preparar un puré firme con papas peladas y cocidas, leche y un trocito de manteca, sal, pimienta y nuez moscada. Añadirle atún en lata, escurrido, y 1 cebolla picada y rehogada. Rellenar los zapallitos ya blanqueados y espolvorearlos con pan rallado antes de llevar a horno a gratinar.
Relleno 3: con choclos
Remojar rodajas de pan en leche, escurrirlas. Rehogar 1 cebolla picada y añadirle una lata de choclos escurridos y pasados por la procesadora para que queden como una pasta, condimentar.
Unir el pan remojado con la pasta de choclos, añadir un huevo, ajo y perejil picados, unir bien y rellenar los zapallitos ya blanqueados y ahuecados. Hacer un fondo de salsa de tomate con tomates triturados, aceite, orégano y sal, ponerlo en una sartén con tapa, disponer los zapallitos, y cocinar a fuego bajo unos 20 minutos.