Las pastas con salsas cremosas pueden ser muy nutritivas y fáciles de preparar. Si tenemos apuro, estos fideos cremosos con atún solucionan rápido el problema, ya que en 15 minutos están listos. No llevan queso crema ni crema de leche, sino una bechamel de atún que se hace muy rápido, mientras se cocina la pasta.
Ingredientes para 4 porciones:
400-500 g de pastas ( fideos, tirabuzones)
1 lata de atún al natural en trozos
600 cc de leche
50g de manteca
4 cdas. de harina
sal, pimienta, moscada, ajo en polvo
queso rallado c/n
Pasta cremosa con atún: cómo se prepara
Poner a calentar el agua para los fideos y cuando esta hierva, añadir la pasta, remover y cocinar según el tiempo que aconseja el envase. Es preferible que queden al dente.
Poner a calentar la leche, en una hornalla o en el microondas, sin que hierva.
Aparte, en una cacerolita, derretir la manteca a fuego bajo. Cuando esté derretida, añadirle el harina, y con una cuchara de madera remover rápido, uniendo los dos ingredientes. Una vez que se formó una pasta fluida, cambiar la cuchara por un batidor de varillas y añadir la leche de a poco, batiendo para integrar toda la bechamel. Una vez que añadimos toda la leche, seguir removiendo para que no se pegue, añadir el atún en lata escurrido y desmenuzado, y los condimentos. Tapar la bechamel de atún y reservar, solo hasta que esté la pasta lista.
Escurrir la pasta, bañarla con la salsa, añadir un poco de queso rallado y servir: Más fácil imposible.