Todos recordamos la película Ratatouille y a ese ratoncito simpático que cocinaba como los dioses... De él podría ser esta receta, que se inspira justamente en el plato que da nombre a la película. Este es un clásico de la cocina francesa que consiste básicamente en vegetales cortados, condimentados y horneados.
Necesitamos:
- 1 tapa de masa de tarta hojaldrada, comercial o casera
- 3 tomates perita
- 1 berenjena
- 1 zucchini
- 1 papa
- 200 cc de salsa de tomate
- hierbas aromáticas frescas o secas como romero, tomillo, orégano, albahaca
- sal, pimienta y aceite
- 1 cda. de pan rallado
Primero lavar bien las verduras, pelar la papa, y cortar en finas rodajas la papa, el zucchini, la berenjena con mandolina preferentemente. Poner todo en un bowl de agua fría con un poco de sal. Dejar unos 10 minutos y escurrir el agua, secar las verduras apoyándolas en un lienzo limpio o con papel. Llevarlas a un bowl, condimentarlas aceite, y hierbas, remover apenas sin romperlas. Cortar los tomates con cuchillo.
Disponer la masa en una tartera aceitada honda. Ponerle en la base el pan rallado espolvoreado. Ir colocando las verduras alternándolas para que queden más bonitas y los jugos ayuden a una cocción pareja. Rociar con un poco más de aceite y pimienta.
Enseguida llevar a horno moderado a fuerte, unos 25 minutos.
El resultado: una Ratatouille en masa, cocida en sus propios jugos, con una belleza especial y perfecta para cualquier comida.