Ingredientes para 10 unidades
- 2 tazas (260 g) de harina de trigo panadera
- 2 tazas de harina integral
- 10 gramos de levadura instantánea
- 2 cucharaditas (10 gramos) de sal
- 1 3/4 taza (450 gramos) de calabaza cocida
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo (separada clara y yema)
- 1 cucharada de leche líquida
- aceite para pincelar los panes
- Semillas de calabaza peladas c/n
Cómo se preparan los pancitos de calabaza
En un bowl amplio colocar 3 tazas de harina, la levadura, sal y mezclar. Agregar el puré de calabaza, miel, la yema de huevo y la leche. Amasar e ir incorporando la harina; es posible que no necesite toda la harina o requiera agregar un poco más, pues dependerá de la humedad del puré. La masa tiende a ser un poco pegajosa, pero debe ser blanda y manejable.
Colocar la masa en un tazón espolvoreado con harina, tapar y dejar reposar por 1 hora o hasta que doble su volumen.
Con el puño de la mano, sacar el aire de la masa, llevarla a una superficie enharinada, cortar en unas 10 o 12 piezas.
Formar los bollos y colocar en una bandeja engrasada o con papel para hornear. También, se pueden hacer más pequeños en moldes para muffins. Tapar con un paño limpio y dejar leudar nuevamente por unos 40 minutos. Pincelarlos con aceite y ponerles semillas de calabaza.
Precalentar el horno a 180°C.
Cuando los panes estén listos para hornear, pincelar con la clara de huevo. Hornear por espacio de 20-25 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados.
TIP: el puré de calabaza se puede hacer cocinando la calabaza en microondas. Para ello, lavar y pinchar con un tenedor varias veces una calabaza mediana entera, colocarla en un plato apto para microondas y cocinarla 20 minutos en máximo. Debe estar banda al pincharla, si no la ponemos unos minutos más. Una vez cocida, la partimos y extraemos la pulpa.