Para los fans de las galletitas saladas esta receta es perfecta. Como no contiene harinas con gluten y lleva un plus de semillas, se adapta a dietas restringidas en hidratos de carbono. Además tienen un sabor espectacular por el agregado de especias. La cúrcuma, en especial les da un hermoso color dorado.
Necesitas para estas crackers de garbanzos con semillas:
- 1 taza de garbanzos secos
- 1 cda. de semillas de chía
- 2 cdas. de semillas de lino
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de pimentón dulce o paprika
- hierbas aromáticas a gusto
- 1 cdta. de cúrcuma
- pimienta a gusto
- 2 cdas. de aceite de oliva
- agua c/n
Atención: para triturar los garbanzos necesitas procesarlos a alta potencia. Si no es posible, utiliza la misma cantidad de harina de garbanzos.
Cómo se preparan las crackers de garbanzos con semillas:
Primero coloca los garbanzos en una procesadora de alimentos y tritúralos hasta que queden como una harina gruesa. La forma más sencilla es ir haciéndolo con períodos cortos de la máquina y remover con espátula cada tanto. Si no tienes procesadora, utiliza directamente harina de garbanzos.
En un cuenco, poner las semillas de chia a remojar durante unos minutos para que suelten sus mucílagos y se forme una especie de gelatina vegetal.
En un bowl amplio o mezcla el harina de garbanzos con la sal y las especias, las semillas de chia hidratadas, las semillas de lino, el aceite. Mezcla bien con una cuchara y luego, añade agua en pequeñas cantidades mientras amasas para unir los ingredientes. La masa debe quedar compacta y moldeable. Hay que dejarla reposar unos 20-30 minutos.
Pasado este tiempo, preparar una placa con un papel manteca y precalentar el horno.
Estirar la masa bien fina ( para que queden realmente crocantes). Cortarlas y disponerlas en la placa, y hornearlas a temperatura alta apenas unos 5-7 minutos, hasta que se vean doraditas.
El resultado: crackers sabrosísimas, que podemos guardar en frascos herméticos y comer en cualquier momento, solas o con algún untable.