Ante los posibles riesgos que pueden generarse, se advirtió sobre un electrodoméstico que debe estar siempre desenchufado, sin importar qué tanto uso se le dé. Los especialistas indicaron que la tostadora es uno de los elementos más peligrosos que se pueden encontrar en la cocina y se detalló dónde se debe ubicar para evitar riesgos.
La tostadora funciona con resistencias eléctricas, por lo que si estas no son desconectadas tienden a quedar calientes y podrían llegar a provocar un incendio.
Se debe a que las migas suelen caer en la zona en la que se encuentra la resistencia, por lo que esto puede llegar a producir que estas se incendien. Además, al tener la resistencia conectada constantemente podría generar una sobrecarga en el circuito eléctrico, lo cual también sería un problema.
Sumado a esto, teniendo en cuenta el aumento de las tarifas, mantener enchufada la tostadora podría provocar un consumo de energía. Ante todas estas cuestiones, se advirtió que siempre debe quedar desenchufado, sobre todo si luego de utilizarlo se abandona el hogar, ya que no se podrá tener control sobre el electrodoméstico en caso de que ocurra algo.
De este modo, desde Flashy House advirtieron sobre cómo hacer para no correr peligros con este aparato: Se deberá desenchufar una vez que se termine de usar para evitar descargas eléctricas; Habrá que limpiarlo de forma periódica para evitar que las migas se acumulen; No se deberá sobre cargar la tostadora; No debe estar cerca de fuentes de agua para evitar electrocución; y se deberá supervisar ante el uso de niños.
De este modo, se aconsejó no colocar la tostadora alejada de bachas para que no se queme o haya riesgo de electrocución, no se deberá guardar desenchufada debajo de gabinetes por la falta de ventilación, y tampoco cerca de materiales inflamables para evitar incendios.