Las papas fritas les gustan a todos y nunca sobra un consejo para que salgan más ricas, doradas o crujientes. En su cuenta de Instagram, la cocinera Karina Gao, quien con su simpático estilo ofrece soluciones que utiliza en la preparación de comidas para su propia familia, compartió la forma en que ella prepara las papas fritas y realmente, es muy fácil.
Karina explica que cocina las papas - de la variedad llamada papa blanca, de piel fina y sin tierra- mediante hervor, enteras y con piel, hasta que quedan cocidas pero no muy blandas. Luego, con un cuchillo, las corta de tamaño parejo, sin pelarlas, con la técnica de papas rotas, que es partir la papa, insertando el cuchillo y luego ejercer presión para que se parta sola, despareja. Así procede con todas las papas.
Luego las ubica en una bandeja o placa que pueda ir al freezer y las congela sin cubrirlas hasta que estén bien duras. Así las embolsa ya divididas en porciones más pequeñas y las guarda en el freezer.
Para cocinarlas, explica, no se deben descongelar las papas sino freírlas directamente en el aceite caliente, a la temperatura habitual.
Esto da como resultado papas crujientes por fuera y muy blandas por dentro, que requieren además menos tiempo de fritura.
Asi se pueden preparar con antelación las papas y tenerlas listas para cocinarlas en cualquier momento.
¡Gracias, Karina!