Perfectas para un tentempié con fibra y energía, estas galletas de avena se preparan sin encender el horno, no llevan azúcar en su receta y solo requieren unos minutos de cocción.
¿Por qué deberíamos comer avena como tentempié?
La avena es un gran aliado de la buena salud y colabora de diferentes formas en la regulación de nuestros niveles de energía, pero no se debe consumir en grandes cantidades porque puede ser indigesta y además, sumar calorías excesivas proveniente de sus carbohidratos.
Sin embargo, es perfecta para consumir en pequeñas cantidades. Puede aportar vitaminas y minerales, como la vitamina B1, B5, hierro, magnesio, zinc y fósforo. Contiene avenantramidas, antioxidantes exclusivos de la avena que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. También, la avena contiene una fibra soluble llamada betaglucano, que ayuda a reducir el colesterol y mejora la salud cardiovascular.
Debido a su contenido en carbohidratos de absorción lenta, la avena proporciona energía de manera gradual y sostenida y su fibra soluble ayuda controlar los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, las fibras insolubles de la avena mejoran el tránsito intestinal.
Galletas de avena sin horno
A esta receta básica que queda deliciosa, podemos añadirle más sabores como pasas, nueces, etc.
Ingredientes
- 1 tza de copos de avena instantánea
- 3-4 cdas de endulzante líquido
- 3-4 cdas de agua
- 80 g de manteca de maní sin endulzar
Poner en una cacerolita a fuego medio alto el endulzante con agua. Cuando esté caliente, retirar del fuego y añadir enseguida la manteca de maní. Batir para obtener una consistencia lisa. Enseguida, agregar la avena y remover hasta que se forma una pasta homogénea.
Una vez lista, con la manos limpias y un poco húmedas comenzaremos a formar unas bolitas para las galletas, después las aplastaremos para darle la forma de nuestras galletas de avena. Haremos esto hasta terminar con toda la masa.
Llevaremos a la heladera 10-15 minutos hasta que se enfríen bien.
Y listo, ya están listas las galletas de avena para compartir en cualquier momento del día sin añadir azúcares extra.