Entre las muchas preparaciones típicas de Italia que heredamos en nuestro país, aparte de las pastas y la pizza, están las recetas que le sacan lo mejor a los vegetales, aprovechando al máximo su sabor. Entre estas, la peperonatta ( traducción: plato con mucho ají, pimiento o morrón, como le llamemos en nuestra familia) se adapta tanto como entrada o ingrediente de picadas, o como el fondo de carnes u otros vegetales.
La peperonatta de pollo es un plato que podemos comer frío o caliente, acompañado simplemente con pan o ensaladas. Lleva poco tiempo de elaboración y tiene todo el sabor mediterráneo.
Peperonatta de pollo
Ingredientes para 6 porciones
- 1 kilo de carne de pollo, cortada en cubos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
- 1 tomate
- Sal – Orégano – ají molido
- Aceite
Lavar los pimientos, cortarlos en aros y eliminar las semillas. Lavar los filetes de pollo y partirlos en cubos.
En un pocillo mezclar harina, sal, orégano y ají molido a gusto. Pasar los cubos de pollo por esa harina y reservar.
En una sartén con 5 cucharadas de aceite caliente, sellar los cubos de pollo que deben quedar dorados por todos lados. Retirarlos y colocarlos en un plato con papel absorbente. Reservar.
En la misma sartén freír a fuego medio por 3 minutos la cebolla picada y los ajos, incorporar el tomate rallado, los aros de pimientos y orégano a gusto. Cuando la preparación comience a hervir, incorporar los cubos de pollo reservados.
Cocinar a fuego bajo por 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Rectificar la sazón y apagar. Dejar reposar por 10 minutos antes de servir si lo vamos a comer caliente o reservar en la heladera.