Entre las cosas ricas que podemos preparar para una comida entre amigos o frente a la TV, están los dips o pastas untables. Pero no necesariamente tienen que ser fríos: esta opción de dip caliente de espinaca aporta el sabor irresistible del queso derretido.
Podemos utilizar leche común o vegetal, y al no llevar harina sino fécula es una alternativa sin gluten. El tipo de queso que usamos en esta receta le va a dar al dip su sabor, por lo que se recomiendan del tipo de los semiduros como Mar del Plata o Pategrás, incluso una mezcla de varios quesos rallados donde se puede incluir la muzarella.
Dip caliente de espinacas: ingredientes
Para 3 o 4 porciones aprox.
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 diente de ajo, picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 200 g de espinaca lavada
- 30 g de almidón de maíz o harina de arroz
- 300 g de leche
- Nuez moscada
- 5 cdas. de queso semiduro rallado
Dip caliente de espinacas y queso para picadas: cómo se prepara
Rehogar la cebolla y el ajo, con el aceite, hasta que estén transparentes. Salpimentar.
Incorporar la espinaca en crudo y cocinar removiendo hasta que se reduzca, se vaya cocinando y suelte líquido. Seguir removiendo hasta que se evapore el líquido.
Agregar el almidón de maíz y cocinar por 1 minuto más. Entonces integrar la leche, removiendo para que se integre todo. Cocinar por 2 minutos más o hasta que espese bien. Corregir el sabor con sal, pimienta y nuez moscada. Pasar a una fuente para horno, cubrir con el queso semiduro rallado, gratinar y servir con tostadas o galletas.