Las temperaturas suben y quién no agradece ese bocado refrescante de un helado casero, mejor aún si es liviano, hecho en base a frutas. Aquí tres recetas de " palitos" que van a sorprender a todos.
De bananas y duraznos ( de Milvia Marchegiani)
Cortar 2 bananas peladas y 2 duraznos pelados en rodajitas y llevar al freezer hasta que estén congelados. Llevar todo a una procesadora, licuadora o vaso de la minipimer, y procesar hasta que se forme una crema bien lisa.
Disponer la mezcla en moldecitos plásticos ( pueden ser vasitos de café) y por encima ponerles copos de cereal o granola, insertarles un palito y llevarlos a congelar. Desmoldarlos... y listo un helado cremoso, sin azúcares agregados.
De frutilla y crema ( de Karina Gao)
Procesar 200 g de frutillas lavadas y sin cabito, hasta que queden bien deshechas. Aparte, batir 150 g de crema con 2 cdas. de azúcar. En moldes para palitos helados, poner primero frutillas, luego crema y terminar con frutillas, dando golpecitos entre capas para asentarlo bien. Ponerle los palitos y llevar al freezer por 3-4 hs antes de desmoldar.
De limonada y fruta
Preparar una limonada con 500 cc de agua, 50 cc de jugo de limón y 2 cdas. de azúcar impalpable, mezclando muy bien.
Cortar aparte trozos de fruta variada. Colocar en los moldes para helados la limonada y añadirle 3-4 trozos de fruta. Llevar a congelar.