Paulina se llama a sí misma " la loca de la berenjena" y despliega siempre recetas con esta verdura que ama, sobre todo en versiones saludables y rápidas, a las que les da un sabor especial. Una de las más vistas y que ella recomienda son unas falsas papas fritas de berenjena, hechas al horno y con crocante, para acompañar cualquier comida o como un snack original.
" Es re contra saludable y me voló la peluca, no saben lo que son, los amo", dice y tienta, para qué negarlo, a probar la receta.
INGREDIENTES:
1 berenjena
Aceite de oliva
1 cda semillas de sésamo
2 cdas queso rallado
1 cda polenta
Sal
Pimentón
Cortar las berenjenas en rodajas a lo largo y luego en bastones. Aparte en un bowl poner el aceite, el queso, la polenta, las semillas, sal y pimentón. Poner los bastones en el bowl y mover todo para que los bastones de berenjena queden bien cubiertos con este aderezo.
Se acomodan " obsesivamente"( sic) en una placa para horno y se llevan a horno medio alto, hasta que queden bien dorados. Se despegan de la asadera con una espátula... y al plato. Paulina los sirve con una salsita de yogur natural, pasta de maní, limón y hierbas.