La gastronomía de la región de Toscana, en Italia, se caracteriza por algunos puntos que la diferencian de otras en ese país. Sus recetas típicas son simples, pensadas para resolver rápido y con pocos ingredientes. También, se utiliza mucho el cerdo e ingredientes frescos: vegetales, entre ellos el tomate en todas sus versiones y un toque picante.
De la Toscana, los chefs de Escuela de Cocina rescatan el carré de cerdo, preparado en forma fácil y con una salsa cremosa, que podemos acompañar con papas fritas, puré o, por qué, no, una pasta.
Ingredientes:
- 1 kg de carré de cerdo
- 1 atado de espinaca
- 200 g de tomate cherry
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr de aceitunas negras
- 50 g tomates secos
- 200 cc de yogurt griego o yogurt natural
- 3 cucharadas de crema de leche
- hojas de albahaca fresca
- sal, pimienta y páprika.
Cómo se prepara:
En una sartén caliente con un hilo de aceite, dorar de un lado los cubos de carré, luego los salpimentarlos y añadirles una cucharadita de paprika. Cocinar 5 minutos y luego retirar.
En esa misma sartén, agregar aceite de oliva y una cebolla chiquita picada con sal. Revolver y levantar el fondo, y cuando está a medio cocer, agregar un diente de ajo cortado en láminas y los tomates cherry cortados a la mitad.
Luego de unos minutos al fuego, poner en la sartén también la espinaca, un puñado, cortado en láminas.
Por último agregar los tomates secos en tiras que están hidratados previamente en agua.
Cocinar 5 minutos más y volver el cerdo a la sartén. Incorporar el yogur, una cucharada sopera de crema de leche, integrar y cocinar 15 o 20 minutos.
Para terminar, añadirle las aceitunas negras cortadas en rodajas y unas hojas de albahaca cortadas con la mano.
Una vueltita de pimienta molida, un chorrito de oliva... y a comer.