¡NO PODÉS PARAR DE COMERLOS!

Pochoclos de chipá, el snack viral más rico listo en menos de 30 minutos

Esta versión mini del clásico acompaña mates y también noches de TV con el inconfundible sabor del queso.

Escrito en COCINA el

Para maratonear series, servir en una mesa para compartir con amigos... Los pochoclos de chipá están pensados para disfrutarlos tibios, aunque hay que tener en cuenta un detalle:  su creadora, @agusvivescakes, advierte que con ellos es imposible el autocontrol. El chipá preparado con fécula de mandioca, manteca y queso rallado es un favorito de cualquier tarde con mates, y preparado así... ni hablar.

"Los bollos de chipa los podes guardar crudos en el freezer por dos meses y los sacas directo para el horno y se hacen en 25 minutos", explica la pastelera, y pasa los ingredientes de la masa.

• 500 g de fécula de mandioca • 3 huevos • 70 g de manteca • 100 cc de agua ( podés reemplazar una parte por jugo de naranja queda buenismo! O leche si querés una miga mas tierna ) • 200 g de queso rallado ( puede ser el que más te guste el que tengas , yo le puse pategrás y con mozzarella también va perfecto ) • pizca de sal

Para unir la masa,  solo vamos a necesitar la manteca a temperatura ambiente y el líquido nos va a ayudar a terminar de unirla. Si sentís que le falta agua podes agregarle un poquito más.

Cómo se logra el efecto pochoclo:

 Vamos a estirar la masa en tiras y amasar, formar rollitos  cortarlos en pedacitos como si estuviéramos haciendo ñoquis. Lo llevamos a una placa con antiadherente o aceite ( lo que más fácil y práctico te sea) con el horno precalentado fuerte. En 15 minutos están listos.