Las remolachas son de las hortalizas que más convienen a los hipertensos, porque contiene sustancias que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos. También es rica en hierro y un antioxidante, la betanina, que ayuda combatir el envejecimiento celular. Sin embargo, no parece fácil combinarla en las recetas de todos los días, por su sabor dulzón.
Aquí, una opción bien nutritiva y fácil: Una versión distinta del risotto, que no tiene solo un color impactante sino también, las propiedades de la remolacha. La receta es de @catadepalleja.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz Carnaroli
- 2 remolachas cocidas
- 1 cebolla colorada
- ½ T vino tinto
- Caldo de verduras c/n
- 2 cucharadas de manteca
- Aceite de oliva
- 1/2 taza de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Rúcula fresca
- Almendras tostadas
Picar la cebolla y rallar las remolachas ya cocidas. Luego, en una olla caliente añadir 1 cucharada de manteca y 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Cocinar la cebolla y la remolacha hasta que las cebollas comiencen a ablandarse y añadir el arroz con la otra cucharada de manteca. Siempre revolviendo, cocinar hasta que el arroz tome aspecto nacarado.
Seguidamente, agregar el vino tinto, dejar evaporar un poco el alcohol y luego añadir el caldo de verduras de a poco a medida que el arroz lo va absorbiendo. Cocinar hasta que esté tierno, apagar el fuego. Incorporar el queso parmesano rallado y dejar reposar unos minutos.
Servir con rúcula picada y las almendras picadas.