Escrito en COCINA el
Si hay una receta que logra convertir a los más reacios en fanáticos del brócoli, es la tarta de Paulina Cocina. Con su toque inconfundible, la cocinera propone una opción saludable, fácil y rápida de preparar, ideal para una cena liviana o un almuerzo práctico.
Esta tarta no solo es una delicia, sino que también es una gran alternativa para incorporar más vegetales en la alimentación diaria sin resignar sabor. En solo cinco pasos, Paulina demuestra que el brócoli puede ser el ingrediente estrella de un plato irresistible.
Ingredientes:
- 1 paquete grande de brócoli
- 3 huevos
- 1 ajo
- 2 cda grandes de queso crema
- 100 gr de queso cremoso
- queso rallado
- pan rallado
- Sal y pimienta
- Nuez moscada (fresca o molida)
- Ralladura de medio limón
- Masa de tarta
Receta:
- Separar el brócoli en “arbolitos”. Llevar un minuto a agua hirviendo para blanquearlo. No queremos que se cocine en este momento el brócoli, así que hay que estar atentos para sacarlo cuando se pone de color verde bien chillón. Colar y reservar.
- Picar el ajo y llevar a un bol. Agregar los tres nuevos y mezclar. Sumar las cucharadas de queso crema y seguir batiendo. El queso tarda un poco en integrarse, no se desesperen, sigan batiendo que se integra al final.
- Cuando esté todo integrado agregar sal, pimienta y nuez moscada, batir y agregar la ralladura de limón.
- Forrar un molde de tarta con la masa y volcar la mezcla de huevo y queso encima. Desarmar los arbolitos de brócoli ya tibio y acomodar por toda la tarta. Pinchar los bordes de la masa para hacer repulgue y contener el relleno.
- Colocar el queso cremoso en trozos, agregar el queso rallado y un puñadito de pan rallado, esto va a hacer que nuestra tarta de brócoli quede con una costra crocante fabulosa. Llevar al horno medio hasta que la masa esté dorada.